Bienvenidos a este vuesto blog.

miércoles, 23 de octubre de 2013

Reseña: UNA CHICA BRILLANTE - Susan Elizabeth Phillis

Sinopsis:
Fleur Savagar es la mujer más maravillosa del mundo, para todos salvo para ella misma. Con su cabellera rubia y sus bonitos ojos verdes, tiene una vida llena de secretos que se remontan a antes de su nacimiento, ya que es hija natural del gran actor Errol Flynn. 
Jake Koranda es el actor más seductor de Hollywood. Con talento y de carácter difícil, no tiene paciencia con las muchachas glamurosas. Pero en esta chica brillante hay algo más que brillo, y Fleur tiene más para dar de lo que Jake esperaba. 
¿Podrán dos seres tan distintos el uno del otro confiar en sus sentimientos en la tierra de los sueños rotos?


De todos es sabido mi devoción incondicional por SEP, así que vaya por delante la aclaración.

En esta novela nos vamos a encontrar una historia muy muy especial pues no está narrada de forma lineal, me explico. Para entender lo que va ocurriendo con la protagonista, SEP nos remonta a sus orígenes, lo cual nos va a permitir ver pinceladas de ese Hollywood de los años 50, en resumidas cuentas: no es oro todo lo que reluce.
Vamos avanzando en el tiempo y somos testigos de cómo la protagonista, Fleur, va creciendo y por los diferentes estados que pasa. No desvelaré muchos detalles pero sí diré que tiene una infancia y adolescencia complicadas.
Se podría decir que es la historia del patito feo hasta que, instigada por una madre que quiere realizar sus sueños en la persona de su hija, salta a la palestra.
A partir de aquí todo es glamour, fiestas... pero, como le gusta tanto a Sep hay una historia de superación personal. Sí, una mujer que habiéndolo tenido todo empieza de cero.
(En este aspecto entra en juego la desilusión por un tipo que no es lo que ella pensaba, una madre controladora y dañina y en especial la revelación sobre su origen)
Por supuesto, como tanto le gusta a la autora, las apariencias engañan, es decir, la rubia "tonta" deja a todos con un palmo de narices cuando se lo propone.
Debo decir que la novela no tiene una pareja protagonista, pues él, Jack, aparece y desaparece y pese a que tiene su peso no es un protagonista al uso.
Toda la acción transcurre a últimos de los 70 y principios de los 80 por lo que ya casi puede dejar de llamarse contemporánea.
A veces resulta divertido pensar en esos años, aunque supongo que la explicación lógica es que esta novela fue escrita antes que todas las que ya tenemos y desconozco los motivos por los cuales se ha llevado este orden.
Leer la historia de los padres de Meg (la prota de llámame irresistible) tiene su gracia cuando ya conocemos las consecuencias, pero aún así no deja de ser una novela increíble.
Algunas cosillas nos chocan, por ejemplo cuando él, Jack, actor y escritor, se sienta a dar rienda suelta a su creatividad con una máquina de escribir (ya ni me acuerdo de cómo eran)
Unos secundarios, en especial la madre de Fleur y su padrastro que tienen miga pues sus decisiones o sus injerencias en la vida de Fleur causarán bastantes problemas.
Toca de refilón el tema de la homosexualidad, con bastante atino, pese a que estamos hablando de una novela de los 80, cuando aquellas cosas todavía escaldaban a más de uno.
Pero, al fin y al cabo, un novelón, dividido en partes, con escenas tristes, pero con otras muy SEP que se te pone cara tontorrona.
Como siempre digo: no hay que perdérsela.


miércoles, 16 de octubre de 2013

Reseña: LOS LUGARES SECRETOS - Paula Soler.

Sinopsis:
Nada en esta hermosa empresaria parece indicar que disfrute sexualmente cuando ejerce el poder sobre los hombres. Al castigarlos y humillarlos, al conseguir de ellos su rendición más incondicional. Ante el mundo, Irene es una mujer rica y liberada, inteligente y con clase.
Nada en este atractivo abogado sugiere que pueda sentirse atraído por los placeres de la sumisión. Al contrario, David es un joven seguro de sí mismo, con un buen trabajo y una vida organizada, enamorado de su novia y a menos de dos meses de contraer matrimonio con ella.
Cuando los caminos de ambos se cruzan en una tarde de tormenta, Irene y David se lanzan a las aguas del sexo más prohibido sin pensar que el placer puede convertirse en una marea capaz de arrastrarnos a lugares de los que resulta imposible regresar.

Cuando leí la sinopsis no pude resistirme. Quería ver otro punto de vista sobre esto de la sumisión y me puse a leer. Si bien cuando empiezas te preguntas ¿cuándo saca la fusta? una y mil veces te das cuenta de que no tiene sentido el zas-zas mientras no se haya preparado el ambiente.
Para ello nada mejor que ir escuchando ambas versiones, cómo un mismo hecho, narrado desde dos puntos de vista te aporta muchos más matices.
Estamos acostumbradas a los tipos dominantes pero ¿qué pasa si es al revés? Pues nada, que te lo pasas igual de bien.
La relación entre Irene y David resulta en todo momento extraña, no hay promesas, no hay datos, sólo unos encuentros con fecha de caducidad.
En medio de todo esto tenemos a los hijastros de Irene (vaya piezas) que aportan a la historia la parte desagradable. Ambiciosos, rastreros e inútiles.
El personaje de Irene me ha encantado, seguridad en sí misma, nada de traumas o lloriqueos. Simplemente afronta lo que le viene sin titubear. 
La historia de David es algo más trágica pero no por ello condiciona hasta resultar cansina, como ocurre en otros libros que todo parece estar supeditado a un hecho del pasado.
Es un hombre que ha salido adelante y que sin saberlo tiene una faceta que por comodidad, costumbre o lo que sea no ha llegado a probar, pero, y he aquí lo interesante, acepta y no se anda con zarandajas morales ni cuestionamientos viriles, cosa que agradezco.
David es un tipo con una carrera profesional bien encauzada, una novia divina de la muerte y un hermano pequeño al que cuidar. Lo tiene todo para ser feliz, va a casarse y todo será de color de rosa.
Hay un par de escenas que, sencillamente,  aparte de subirte la temperatura, resultan preciosas por el desarrollo, paso a paso de las mismas. Desde la provocación más sutil hasta el desenfreno más erótico.
Vamos, que me ha encantado.
La parte romántica queda en un segundo plano, pero esto, lejos de ser una crítica, es una de las razones por las que la novela gusta, ya que no tendemos que esperar grandilocuentes declaraciones de amor, que no siempre quedan bien, la verdad.
Una relación que se podría definir como adulta. Sin histerismos, sin platos rotos, sin gritos ni acosos.
Un final abierto, no porque quede inconcluso sino por la forma de asumir una realidad.

lunes, 14 de octubre de 2013

Reseña: MI CUSTODIO - Laura Nuño.


Sinopsis:

Dejadme que me presente, soy un Custodio, un Oculto. Un ser que vive en las sombras desde hace dos mil cincuenta y ocho años. En mi vida solo hay una misión: proteger a los Humanos, aunque los odio con toda esa alma que perdí hace tantos años. Sin embargo ahora todo ha cambiado. La he descubierto a ella, mi destino; mi luz. La necesito. La quiero.
Desde que la percibí por primera vez, mi existencia tiene un objetivo. Pero la busco y me elude… Ya no puedo soportarlo más.
Si pudiera estrecharla entre mis brazos no me importarían las consecuencias ni que castigo me espera. Porque ella... Ella es diferente. Cuando por fin la tenga a mi lado, me dará igual todo lo que ocurra. ¿Podré llegar a alcanzarla?


Vaya por delante que espero (en breve) tener más títulos de esta saga, ya que son varios los personajes que me han creado expectativas suficientes como para querer saber más.
Por supuesto felicitarnos tod@s por la incursión en el mundo escrituril de otra autora made in Spain.

Vamos a por la historia. Laura nos presenta un mundo en el que conviven con nosotros gente que no sólo sale por las noches a dar una vuelta, pues resulta que por ahí pululan bichos (sí, tienen nombre, pero siguen siendo bichos aunque sean chupasangres) a los que hay que atar en corto.
Y para ello están los custodios.
No voy a entretenerme a contaros cómo se lo montan éstos y cómo dan caza, sólo diré que no se cortan un pelo.
"De cuajo" palabras textuales.
Como toda historia romántica que se precie hay que meter en escena a la chica y oye, Alba irrumpe en la vida de Roman, tocándole la moral y creándole no pocos conflictos.
Lo cual se agradece porque así hay rollete de tira y afloja.
Lo mejor sin duda es ver a los machotes sobreprotectores todos juntitos discutiendo sobre esto y aquello, tanta testosterona y con tantos siglos de antigüedad por metro cuadrado hacen que las réplicas, las peleas verbales y demás diviertan un rato. 
la relación entre la pareja protagonista es, gracias a Ronan, aceptable, porque a mí me parece que Alba oye campanas y no sabe dónde.
¿Por qué digo esto? muy simple, ella quiere, provoca, tienta a la bestia lo cual hace de "oídas" y eso no es bueno y menos aún cuando en frente tienes al follador number one a punto de caramelo.
Aquí te ríes un buen rato con el pobre Ronan y su debate interno, qué control, qué aguante...
Como he dicho al principio esta novela tiene que tener continuación, quedan en el aire muchos interrogantes sobre el resto de la cuchipandi de Ronan.
Como veis es el personaje masculino quien lleva todo el peso de la historia porque ella, la verdad, es un poco ambigua.
Cabe destacar la historia segundaria, el mejor amigo de Alba y otro custodio, si acabado en "o" que por lo visto no hay custodias.
Ahí lo dejo.