Bienvenidos a este vuesto blog.

domingo, 31 de marzo de 2013

Reseña: VALENTINA Y EL CUARTO OSCURO - Evie Blake


Sinopsis:


Milán, 2012. La fotógrafa Valentina Rosselli vive con su amante, Theo Steen, pero se niega a llevar su compromiso más allá de eso. Cuando le hacen un misterioso encargo, fotografiar a gente que da rienda suelta a la parte más oscura del deseo, se encuentra sumergida en un mundo enigmático que sacará a la luz una parte de sí misma que desconocía. 
Venecia, 1929. Una mujer de la alta burguesía vive atrapada en un matrimonio infeliz y reprimida por la sociedad. Como Belle, su álter ego, lleva una vida secreta de cortesana en la que da rienda suelta a sus fantasías. Aunque separadas por décadas, las vidas de Belle y Valentina están entrelazadas. Ambas experimentarán el despertar de un deseo latente, pero ¿descubrirán la relación entre la pasión física y el verdadero amor? 

No sé cómo hacer la reseña de una novela que me ha parecido sencillamente IMPRESIONANTE.
Debo reconocer que al leer las primeras páginas no sabía por dónde me daba el aire, todo me parecía confuso, debido a la forma de narrar, una tercera persona muy curiosa y alternando la historia del presente con la acontecida en 1929.

Puede que el título incite a pensar en una novela más "otra" de BDSM, que últimamente estas siglas son junto a las de ERE lo más buscado en google.
Bromas aparte, el cuarto oscuro en esta historia existe físicamente sí, y ella, Valentina entrará en él, pero el significado es muy distinto de lo que estamos acostumbradas.

La acción empieza en tiempo presente, conocemos a Valentina, fotógrafa de moda y artística, mantiene una relación con Theo y a prori todo debería ser un camino de rosas.

Sin embargo ella, debido a su educación y a la influencia de una madre con una curiosa forma de ver las cosas, no se siente bien con esa relación, no termina de asimilar, a pesar de que él es un tipo increíble, que puedan tener un futuro junto. Su independencia se interpone entre los dos, no puede  darle lo que él pide.
Theo, antes de marcharse a "trabajar" le entrega un curioso regalo, unos negativos antiguos, que, según él, la ayudarán a aclarar sus ideas.

Paralelamente a la historia de Valentina conoceremos a Louise, o como ella se hace llamar, Belle. Una mujer que soporta el desprecio, las palizas, la clausura, la incomprensión de un marido (un hijo de puta) y decide buscar una válvula de escape.
Quienes hayáis visto Belle de Jour (Buñuel, 1967) entenderéis muy bien parte de su modo de proceder, pero, y aquí está la gran diferencia Louise/Belle aparte de descubrir el placer físico conocerá a un hombre, que como él mismo dice: no puede amar a una sola mujer.

A partir de este momento ambas historias se cruzan constantemente, las dos caras de la misma moneda: Valentina que no se cree capaz de amar a un hombre que está loco por ella y Belle, que ama desesperadamente a un hombre, un marinero,  que no sabe si volverá.

Valentina, con los negativos antiguos irá descubriendo a una mujer que a finales de los años veinte se enfrentó a todo por su amor, jugándose el pellejo (literalmente ya que su marido la maltrata) y que vivió los pocos momentos que tuvo con él de una forma intensa. Valentina, además, conocerá a otro hombre que la introducirá en otro tipo de placeres que hasta ahora nunca consideró y que la ayudarán en la tarea de ver las cosas de otro modo, todos esos juegos orquestados por Theo, que desesperado ante el hermetismo de Valentina busca el modo de hacerla comprender que no quiere atarla sino de ser algo más.

Hay momentos de la lectura que se te forma un nudo en la garganta, sufres, lloras, suspiras por las dos protagonistas, por lo que desean y no puede ser, por sus miedos, sus vivencias y su forma, tan diferente, de enfrentarse a la vida.

Se agradece y mucho, que no haya esas grandilocuentes declaraciones de amor eternas, tan almibaradas, tan rimbombantes, que dejan de tener sentido ya que se repitan tanto. Aquí, a través de los gestos, las miradas, las fotografías, los pensamientos, tendremos que aprender a leer entre líneas. A veces resulta muy difícil entender la postura de Valentina, pues se sale completamente del guión de una novela romántica, sin embargo terminas admirándola por su valentía.
Igual ocurre con Belle, admiras profundamente a una mujer que luchó, se arriesgo, sufrió por un hombre que no le prometió nada pero que hizo por ella, en la distancia, mucho más que otros que se pasan el día regalándote diamantes y ropa de diseño (cosa que carece de valor para alguien que tiene la cartilla del banco con cartolas)

Y para que no todo sea Valentina y sus dudas, Belle y su sufrimiento, nos mantendremos inquietas con Theo y sus secretos. Con  Santos, el amante de Belle y su vida nómada.

Una novela muy diferente, y un final inesperado pero.... lo dejo ahí.

Casi nunca puntuo un libro, pero a éste debo darle un 10.




viernes, 29 de marzo de 2013

Reseña: PECADORES-DESAFÍO Olivia Cunning

Sinopsis:

Al cantante de Sinner, Sed, se le rompió el corazón cuando Jessica le dejó para ir en pos de sus sueños, así que cuando ella regresa a su vida, no está seguro de estar preparado. Cuando ella le convence de mantener una provechosa relación con derecho a roce, las cosas parecen marchar bien, hasta que una de sus fans los graba en una explícita demostración de afecto y lo publica en Internet. ¿Podrá Jessica volver a confiar en Sed? Y ¿se habrá convertido Sed en el hombre de los sueños de Jessica o solo está haciendo un papel para conseguir lo que quiere?


Vaya por delante mi falta de objetividad cuando leo novelas de este tipo ya que la erótica explícita me encanta y más aún combinada con música cañera, nada de baladitas moñas.
Bien, aclarado este punto hablemos de Sed, el protagonista, ese chicarrón con vozarrón impresionante que se tira a todo lo que se menea y no de en una en una precisamente. En la primera entrega de esta serie (espero que no se pare aquí) ya le conocimos y ahora le vamos a conocer mucho mejor.
Tiene apecto de chico duro pero encierra a un osito mimosín y hace lo que hace porque, además de poder, se desfoga con multitud de chicas con la idea de olvidar a una que le dio puerta.
¿Eso le justifica?
Pues me trae sin cuidado el tío se lo monta como quiere hasta que por una de esas casualidades se encuentra con la mujer que le dio calabazas, pero lejos de hacerlo en una situación digamos que "normal".
A Jessica no le ha quedado más remedio que aceptar un trabajo poco recomendable, no obstante lo necesita lo que no necesita es que un tipo con complejo de salvador la saque en bolas y a rastras montando un buen pifostio en el local donde actúa.
A pesar del tiempo transcurrido ninguno de los dos puede evitar, nada más estar a solas, recordar lo que han intentador obviar, cada uno a su manera y claro si encima ves a hombre que no has olvidado a punto de montárselo con tres pavas... no te queda otra que sacarlas de los pelos y ocuparte tú del asunto
A partir de aquí comienza un maratón sexual de agárrateque vienen curvas, sin complejos, sin ahorrar posturas, sin ahorrar descripciones... un no parar.

Junto con el desenfreno, el sexo a todas horas, se mezcla, cómo no, las andanzas del grupo, el resto de los componentes enredando alrededor de la pareja protagonista, incluyendo a los tortolitos del primer libro.
Puede que a muchos les choque la visión que tienen estos tipos de la intimidad, pues se lo montan los unos delante de los otros sin ningún tipo de pudor, sin embargo de esa falta de pudor surgen situaciones de lo más divertidad, eso sí, cada uno sabe cuál es su sitio.

Evidentemente queda claro que me ha gustado y que espero que pronto tengamos los siguientes, ya que se agradece leer a una autora que habla sin tapujos de sexo, no utiliza eufemismos y le añade bastante morbo a sus escenas más calientes.
Pero no todo es darle al folleteo y tras el arrebato pasional sudoroso surgen los momentos en los que afloran los sentimientos, las dudas y cada uno de los implicados tiene que aprender a ceder y a entender al otro, sus debilidades, su caracter y a combinar personalidades diferentes.

Ahora sólo nos queda esperar que será de los tres componentes que quedan libres, Jace, Trey y Eric. A cada cuál más interesante.




viernes, 15 de marzo de 2013

Entrevista.



En el Blog Mi Mundo Sexy me han hecho unas preguntistas y yo encantada las he respondido, así que os dejo el enlace por si os apaetece leerla.

http://sexshop.mimundosexy.com/entrevista-a-noe-casado/


Gracias al blog mi mundo sexy!!!!

martes, 5 de marzo de 2013

Reseña: TODO O NADA, Raine Miller.

Sinopsis:

¿Cómo pude dejarla escapar?
Un peligro inminente. Un amor por el que merece la pena apostar y un hombre dispuesto a todo.
Ethan Blackstone tiene un serio problema. Acaba de romper la confianza de Brynne y ella lo ha dejado. Sin embargo, no está dispuesto a darse por vencido, no va a rendirse; hará todo lo que pueda para recuperar a su preciosa chica americana. La pasión entre ellos es abrasadora pero los secretos que se esconden el uno al otro son muy dolorosos y lo suficientemente serios como para acabar con la posibilidad de una vida juntos.
Además, debido a las amenazas políticas que ahora caen sobre Brynne, Ethan tiene poco tiempo para reaccionar y ha de reunir toda su fuerza y habilidad para protegerla de los peligros que pueden apartarla de su lado para siempre. ¿Será capaz Ethan de liberar a Brynne de un pasado que la sigue atemorizando? ¿Volverá a sentir el calor de su piel, a recuperar su confianza de nuevo? Esta es la historia de un hombre enamorado que hará cualquier cosa para poseer el corazón de la mujer que ama. Y que llegará hasta donde sea para protegerla.


II Volumen de la trilogía: El affaire Blackstone.

Bien, seguimos con la moda de publicación por entregas y debo decir que si la primera me dejo insatisfecha, la segunda me ha encantado.
En primer lugar porque él es, Ethan, quien narra en primera persona la historia, y lo hace de un modo más directo, sin tanta moñada (aunque alguna hay) es un estilo más directo, más vulgar, no tan edulcorado y eso facilita entender las cosas.
La narración empieza justo tras el abandono de ella, por lo que el tipo duro (que no está acostumbrado a estos menesteres) se siente como un oso enjaulado, no sabe por dónde le da el aire y hasta que decide ponerse en contacto con ella y si se tiene que bajar los opantalones, pues que así sea.
Como era de esperar la bajada de pantalones surte efecto y ella le acepta de nuevo, claro, estaba también de ánimo caído tras su ruptura.
De nuevo retoman la relación en la que él quiere ser el que lleve la voz cantante y que resulta un pelín axfisiante pues controlarle todos sus movimientos no le deja mucho espacio a ella, pero si quiere protegerla debe ser así.
Otra cosa que lleva con una patada en los mismísimos en cuando Brynne posa para su amigo fotógrafo, pero no le queda otra que ajo y agua.

Cuando todo parece ir bien surgen los inevitables fantasmas del pasado, es decir, la historia por la que ella se vino a Londres huyendo, la cual relata a Ethan, dejándole alñ principio aturdido, pero el hombre reacciona como debe ser, apoyándola.

Este es un libro "puente" es decir, que si en vez de publicarse como un volumen lo hubieran incorporado al anterior, pues mucho mejor, ya que no tiene sentido. Me explico, supongo que el tercero será la resolución, vale, pero ¿Era necesario publicarlo en tres partes?
Al ritmo que vamos van a sacar las novelas por fascículos.
La historia engancha, está bien, pero si se hubiera editado en un solo tomo mucho mejor.
Claro que si su cometido, aparte de gustar, es vender tres libros en vez de uno, pues misión cumplida.