Bienvenidos a este vuesto blog.

martes, 23 de octubre de 2012

Dos nuevas reseñas y otras cositas.

Admitiendo de entrada que últimamente tengo este blog totalmente desamparado, que conste que no por desidia, (más bien por haberme metido en un jardín escrituril que ya veremos como resulta), quiero compartir dos nuevas reseñas que me han llegado de TREINTA NOCHES CON OLIVIA.

Y, puede parecer repetitivo, pero no me canso de dar las gracias a quienes me dedican unas frases en su blog.

Para mí significa mucho.


Reseña 2 en el blog momentos compartidos.

martes, 9 de octubre de 2012

AMOR VERDADERO Y OTROS DESASTRES (RESEÑA)



SINOPSIS:
La vida de Faith va de desastre en desastre cuando su anciano y millonario esposo, Virgil Duffy, muere repentinamente dejándole en herencia el equipo de hockey de los Chinooks de Seattle. Ella no tiene ni idea de cómo gestionar el club y su hijastro está dispuesto a todo para arrebatarle la propiedad del equipo. Y, por si eso fuera poco, tendrá que enfrentarse al capitán del mismo, Ty Savage. La existencia de Ty se centra en una sola cosa: ganar la copa Stanley. Para ello tiene que conseguir que la conejita de Playboy, que es ahora la propietaria de los Chinooks, deje de meter la pata y de convertir su vida en un perpetuo desastre. Pero lo peor de todo ocurre cuando Ty y Faith comienzan, sin saber muy bien cómo, una relación que también parece abocada al desastre porque, ¿qué puede ser peor que enamorarse de la persona inadecuada?

Esta es la sinopsis "oficial" pero yo os voy a hacer otra:

Rubia (aparentemente tonta) pechugona, que ha mostrado su cuerpo al mundo entero,  hereda un equipo deportivo, no tiene ni pajolera idea de qué va, decide venderlo y en el último segundo se queda con él. Se agencia un ayudante que le enseñe todo, sea su fiel amigo y, como no, se topara con el tipo más duro (el seis pesetas) que no entiende a la rubia tonta pero la desea aunque por encima de todo está su carrera. Y, por supuesto, no puede faltar un hijo de puta dispuesto a putearla de lo lindo para quitarle el equipo.

Bien, ¿a qué libro pertenece este resumen?

Las fans (yo la primera) de SEP lo habréis pillado a la primera y ahora direis: bah, pues qué chasco, paso de leerlo,  si resulta que el argumento no es original... (puchero)

Pues mira por dónde, el temita de que el argumento no es original suele utilizarse para desprestigiar una novela pero resulta que a pesar de ser cierto yo recomiendo la lectura de  AMOR VERDADERO Y OTROS DESASTRES.

Es muy fácil pedir argumentos nuevos, sorprendentes, novedosos, bla, bla, bla y demás pero, ¿por qué un libro que repite tiene que ser malo?
Pues este es un ejemplo perfecto, te enganchas desde el principio porque Gibson sabe contar muy bien la historia y sabe llevarte de la mano sin aburrir. Te va mostrando el camino para que al final vayas tu solita y devores la historia.

Además aparecen personajes a los que cogiste cariño en su momento (recordad que este libro pertenece a la serie jugadores de Hockey) y claro, cuando mencionan al ex-portero Luc Martineau ¿qué te viene a la cabeza? Exactamente, el tatuaje de herradura que te ha perseguido en sueños.

La historia de los personajes principales, Faith y Ty, es un constante quiero pero no "debo" claro que para liar más la cosa aparecen en escena el padre de Ty (ex jugador de Hockey mujeriego) y la madre de ella, Valerie, que también ha lucido bikinis de lentejuelas por dinero y claro, es un no parar.

El estilo de Gibson es comedido, evita palabras explícitas pero consigue crear ambiente y por eso paso por alto que tarden tanto en enredarse, pues es una historia breve.

A mí me ha gustado muchísimo (vaaaaale, soy fiel de Gibson y mi objetividad está bajo mínimos) pero es una autora que han rescatado de baúl de los recuerdos y se agradece que la editorial nos publique cosas de ella. Era una injusticia que no lo hicieran desde hacía tiempo.

lunes, 8 de octubre de 2012

AMAR PELIGROSAMENTE - SARAH McCARTY

Sinopsis:

Shadow Ochoa estaba oculto en Kansas esperando a que sus compañeros de los rangers de Texas limpiasen su nombre. O eso estaba haciendo hasta que lo capturaron para llevarlo a la horca por un supuesto robo de caballos, y la preciosa Fei Yen intervino. Amparándose en una ley prácticamente en desuso, su exótica protectora aceptó casarse con Shadow y salió corriendo de allí llevándoselo consigo. La astuta e intrépida Fei estaba decidida a lograr su aspiración secreta: riqueza, seguridad y libertad. Que para ello tuviera que cargar con un marido era un inconveniente necesario para tener acceso al depósito de oro que de otro modo no podría conseguir. Pero pronto, Shadow comenzó a albergar sus propios sueños: la vida que los dos podrían tener si Fei quisiera ver más allá de sus deseos de independencia. El problema era que los cazarrecompensas lo estaban cercando…

Este es el quinto volumen de la serie LOS OCHO DEL INFIERNO, y la verdad, para ser una serie (ya sabemos lo que pasa en las mismas, repeticiones, personajes sin apenas relación...) no aburre y eso yua es todo un mérito.
Cierto es que al tener cierta predilección por esta autora voy a ser más permisiva en cuanto a los fallitos de argumento, pero ¿Qué autora no se permite ciertas licencias literarias? Pues eso, partiendo de la base de la tolerancia diré que me ha gustado su lectura.

La historia (sin ser una super novedad) resulta entretenida desde el primer segundo. El protagonista, Shadow, es el típico hombre McCarthy, callado, machote, protector y con un pasado que le condiciona, además de su origen.
La que me ha gustado más ( supongo que por la novedad) es ella, Fei, medio china, exótica, decidida aunque ello suponga meterse en líos y dar la espalda a su cultura, pero si la situación ya era jodidilla para una mujer en el siglo XIX para una china multiplícalo por quince.

Su precipitada boda parte de una necesidad, principalmente de ella, pues como mujer no puede llevar a cabo ciertos trabajos y ni tener una vida propia ya que las leyes no lo permiten, así que va y se agencia a un condenado a la horca. Ni qué decir tiene que a él le viene de perlas, pues le salva el pellejo.
Ella no quiere decirle más de lo necesario, pues le considera un marido provisional y él... bueno, él también tiene mucho que callar, pero, como pasa siempre... el roce hace el cariño, pero no puede ser.

Es habitual en las historias de esta autora que los personajes comiencen su relación debido a un aputo o simplemente por necesidad, aunque luego maneja muy bien eso de dar la vuelta a la situación.

Una novela del oeste, entretenida, que sabe, utilizando los ingredientes báscios, hacerte pasar un buen rato.
La única pega (o no)  es que no uqeda muy claro por qué le persiguen a él, ese tema se ha tratado deprisa y corriendo, así como su resolución, pero yo creo que en los siguientes libros quedará resuelto.

Si habéis leído los anteriores, no podéis dejar escapar éste.



 

martes, 2 de octubre de 2012

Reseña (pedazo de reseña, para ser exactos)

Una no deja de sorprender de lo que va la gente opinando de su libros, así que aquí os dejo una reseña que me ha dejado alucindada.

http://www.elcreadords.com/2012/10/treinta-noches-con-olivia.html

EL GUARDIÁN DE LOS SUEÑOS- SHERRILYN KENYON (RESEÑA)

                                            SINOPSIS:

Somos los Dolophoni. Eficientes. Vigilantes. Feroces e inexorables. Siervos de las Furias, somos la mano derecha de la justicia y nadie está por encima de nosotros. El hijo de la guerra y el odio, Cratus, se pasó la eternidad luchando para los dioses que le dieron la vida. Él era la muerte misma y cualquiera que se interpusiera en su camino era aniquilado... hasta el día en que se opuso a Zeus y fue exiliado. Ahora un antiguo enemigo ha sido liberado, y nuestros sueños son el campo de batalla en donde se tiene que librar la guerra que se avecina y la única esperanza para la humanidad es precisamente un Dios que ha jurado no volver a cometer el mismo error. Como Dream-Hunter, Delphine ha pasado toda su vida protegiendo a los humanos de los depredadores que acechan en nuestro inconsciente. Pero ahora las cosas han cambiado y ella sabe que la única posibilidad de sobrevivir es que los Dream-Hunters tengan un nuevo líder. Alguien que los pueda entrenar para que peleen contra sus enemigos y Cratus es su única esperanza. Pero ella es un amargo recuerdo de todo lo que sufrido durante siglos. El tiempo se agota y si Delphine no consigue convencer a Cratus la humanidad será exterminada y el mundo entero dejará de existir.


Vamos a ver cómo me lo monto para hacer una reseña de este libro (porque leerlo es un constante esfuerzo de memoria ya que las alusiones a libros anteriores y los secundarios que intervinienen te obligan a ello)
La historia parte de un personaje, Cratus, o Jerico para los modernos. Un protagonista típico Kenyon: le han pteado de lo lindo durante toda su existencia y todo (como siempre) por un capricho de los dioses (en este caso Zeus).
Jerico lleva una vida austera, camuflado en el mundo humano como mecánico hasta que aparece Noir, otro malo (ya he perdido la cuenta de los hijos de puta que pululan en el mundo Kenyon) que le ofrece vengarse de Zeus y recuperar sus poderes si se une a ellos.
Como está hasta los mismísimos y no tiene nada que perder acepta.
Y vaya la que se prepara, porque el Noir éste va a por todo el mundo, no quiere dejar títere con cabeza y para ello engaña, traiciona y mata a quien se le ponga por delante. Se sirve de los demonios sumerios gallu, de los demonios, de los Onerioi a quien convierte en zombi...  vamos que es un no parar.
Jerico se huele la tostada y escapa. Lo que no sabe es que la mujer que Noir le ha entregado como diversión, Delphine, es la causante de su desdicha y claro, el hombre se pregunta ¿qué cojones hago yo ahora si resulta que me tiene loco?

Solución, leer el libro e intentar no perderse, porque como ya he dicho esto cada vez se pone más interesante. Lo que se está cociendo en el olimpo, en kalosis, en el más allá o donde sea va a pegar un pepinazo de agárrate y no te menees.
Aquí no sabes quien es fiel a quien. Quién traiciona a quien, cada vez aparecen nuevos elementos (seres indefinidos) que de pronto tienen todo el poder del universo para en un segundo estar hechos un asco porque para conseguir un favor tienen que someterse. Uff, complicadísimo.
Veremos la aparición estelar a Aqueron, con su churri, en plan parejita graciosa. Y el no menos polémico Zarek (tengo una devoción especial por él) con su cuqui y su nene.
Y, para rematar la faena, el que puede desencadenar el pepinazo, Nick, también llamado Malacai que por lo visto tiene miga, así que , a agarrarse los machos, porque Kenyon no sabe ni ella misma lo que puede pasar.

En resumen, un libro típico de la autora, donde la relación amorosa de los protas está muy diluida, apenas tienen encuentros en la tercera fase, ya que no les da tiempo, a la que te descuidas te muerde un gallu o te secuestra un ente sin rostro.
He llegado a la conclusión que Kenyon se está centrando más en la historia general que ha creado, dejando a un lado el rollete amoroso, tan presente en los primeros títulos.
Aun así es un libro imprescindible para quienes nos consideremos seguidores de la saga, siendo conscientes de que ya no se pueden considerar libros de paranormal romántica.

Ya veremos lo que ocurre en el siguiente, que sale este mes de octubre.