Bienvenidos a este vuesto blog.

jueves, 29 de marzo de 2012

NO ME MIRES ASÍ.

Ya está disponible mi nueva novela, NO ME MIRES ASÍ.

Sinopsis:
No se puede tener de todo en esta vida y cuanto antes se asuma, mejor.
Esta extraña filosofía es la que Wella lleva a la práctica en su día a día. Centrada en su trabajo, medio enamorada de su compañero y evitando a toda costa ser arrastrada por su amiga a una vida social en la que no termina de sentirse cómoda.
Las relaciones de pareja son casi inexistentes y empieza a creer que son una leyenda urbana, pues hasta la fecha no ha tenido mucha suerte que digamos con el sexo opuesto. Sabe que nunca habrá una fila de hombres esperando a su puerta como les pasa a otras.
Por eso ha decidido ser pragmática y olvidarse de que los hombres existen pero no va a ser posible.
Durante una convalecencia en el hospital conocerá a Matt, un médico que va a estar muy pendiente de su recuperación. Éste tendrá que armarse de paciencia, y no sólo para que ella siga sus consejos médicos, sino para que deje de desconfiar, acepte la realidad y asuma, de una vez por todas, que sí se puede tener de casi todo en la vida.


Una novela contemporánea, erótica (por supuesto) y divertida.

Ya está disponible en ebook.





lunes, 26 de marzo de 2012

¿Y A TI QUÉ TE IMPORTA? - MEGAN MAXWELL



Noelia Stella Rice Ponce es una famosa actriz de Hollywood de origen español acostumbrada al glamour y a la fama. En la campaña de promoción de su última película viaja a España, donde, por casualidades del destino, se reencuentra con Juan Morán, un joven al que conoció años atrás en Las Vegas... y al que esperaba no volver a ver jamás. Juan trabaja ahora como GEO y está acostumbrado a toda clase de peligros y a la discreción que su trabajo le exige, así que lo que menos le apetece es ver una estrellita de Hollywood revoloteando a su alrededor. Pero no se puede luchar contra el destino cuando se conjura en tu contra.








Por fin me he leído lo nuevo de Megan y debo decir que cumple a la perfección su objetivo. nadie como ella para: primero, crear espectación y tener a todas ansiosas perdidas por conseguir el libro. Segundo, leértelo de un tirón porque no puedes dejar para mañana lo que puedas hacer hoy. Y, tercero, pensar en lo siguiente que esta mujer nos traerá.
Lo curioso de las novelas de Megan es que utiliza siempre los mismos ingredientes, para entenderlo: es lo que pasa con los grandes cocineros, les das huevos y patatas y reinventan la tortilla de patatas, pues algo así podría definir el estilo de esta autora.

Vamos a meternos de lleno en la historia: en ¿A tí qué te importa? (como siempre la clava desde el título) vamos a encontrarnos a una mujer, E.P. (como la llama el amigo del protaginista) segura de sí misma, lista, y con las cosas más o menos claras y en el otro "bando" a un hombre que trabaja en lo que quiere, tmabién seguro de sí mismo, rompecorazones y macizorro. (confieso que Megan aquí suma puntos extras, siempre vemos a los seals, agentes del FBi, etc... pero nunca tiramos del producto nacional, claro que reconozco que hasta la fecha, a mí por lo menos, no me ha tocado ningún agente digno de alabanza, así que se agradece el detalle)
Así que dos personas se conocen en un momento de sus vidas en las que están madurando y en los que todos somos los más gallitos y acaban como el rosario de la aurora. Pero... pasan los años, la gente se estabiliza, madura... y ¡Zas! la cosa cambia.
Para redondear el asunto están los secundarios, en especial el primo de ella, Tomi (este personaje me recuerda mucho al Toni de Aída, la serie de TV, gay, fashion victim  y con tendencia a usar el inglés en sus conversaciones), luego tenemos a la hermanas de él, (de cada casa la mejor: la conservadora, la atrevida y la mamá soltera) que son como la vieja´l visillo, (peinan la zona en busca de información), la mala/zorra/tetona para darle morbo al asunto, el abulete enrollao y los compañeros de trabajo de él, o sea, más macizorros con pasamontañas de serie (no digo más)

En resumen una historia sencilla, cargada de diálogos divertidos, coletillas como "por el amor de Diorrrrrrrrr", todo bien mezclado y agitado para leer y quedarse a gusto.

De nuevo un acierto con la portada (felicidades a la mente pensante/diseñad@r).

Y ahora a esperar la siguiente, es la única pega que pongo.




viernes, 23 de marzo de 2012

MÁS PROFUNDO - MEGAN HART

Sinopsis:
A sus veinte años, Bess Walsh era una estudiante aplicada, responsable y trabajadora con un novio modélico y toda la vida por delante. Pero aquel verano en el que trabajaba como camarera en la playa iba a conocer a Nick, el chico malo del pueblo, quien se convertiría en su amante secreto y en el único hombre capaz de prender una obsesión hasta entonces insospechada. Acabado el verano, Nick desapareció sin dejar rastro. No fue en busca de ella como había prometido y Bess no volvió a saber de él… hasta veinte años después. Estando de nuevo en la playa, donde se refugiaba de un matrimonio en crisis, el cuerpo de Nick regresaba de las tinieblas del purgatorio para cumplir con su palabra. Vivo o muerto, o a medio camino entre ambos mundos, volvía a estar con ella. Y Bess no iba a permitir que nada ni nadie volviera a interponerse a sus deseos.

   Esta es una de esas autoras que se caracteriza por añadir a sus novelas tramas muy personales. (Recordemos, por ejemplo, la anterior novela publicada por HQN, Extraños en la cama, la protagonista regentaba una funeraria, o sea, lo más anti erótico del mundo y para más inri se gastaba una pasta en contratar un amante; sobra decir que me gustó)

  Concentrémonos en Más profundo; como bien dice el resumen la historia va de una mujer que en su madurez, tras un divorcio y con dos hijos adolescentes, vuelve al pueblo donde trabajó en su juventud y donde conoció al chico poco o nada recomendable del pueblo, Nick, al que no ha podido olvidar, pero éste desapareció sin dar explicaciones.
   Lo curioso de esta novela es la forma en la que está organizada, se alternan los capítulos en los que la acción está en presente para, acto seguido, volver veinte años atrás y así poder ver la evolución de la relación desde su comienzo.
   A veces parece que estás leyendo dos novelas en paralelo, una que trata de dos adolescentes y otra de dos personas adultas.
   Otra curiosidad de este relato es que recurre a la temática paranormal para poder relatar la relación después de veinte años. Cómo reaparece Nick resulta extraño, pero claro, es paranormal, así que o te lo crees o cierras el libro.
Al tener los dos momentos de la relación en paralelo te das cuenta de cómo cambian las cosas, de cómo en la juventud te tomas las cosas más a pecho y por lo que cuando se reencuentren no pueden perder esa segunda oportunidad. Pero claro, tras el atracón de sexo aparacen las dudas, los resentimientos... esa pequeña china, apenas visible, que te joroba todo el paseo, pues bien, así se desarrolla la relación.
   Pero no es oro todo lo que reluce, aquí corro el riesgo de destripar la novela, así que lo único que dirés es que Nick tiene el mismo aspecto físico que hace veinte años y ella no, parece su madre.

   Una novela en que encontraremos ingredientes tales como: escenas hot como deben ser, jóvenes fiesteros, marido gilipollas, amigos para siempre, chica sensata y  chica zorra.

   Una historia compleja, puede que a mucha gente, a mitad de libro, le entren ganas de dejarlo inacabado (no pasa nada) o lo que es peor, arriesgarse a leer el último capítulo para ver el desenlace (si quieres jorobar la lectura, allá tú) pero si quieres entender de verdad la historia deja que la lectura siga el orden natural.


domingo, 18 de marzo de 2012

PECADOS A MEDIANOCHE - LORA LEIGH

SINOPSIS:

Rafer Callahan. Era un chico que nació en el lado equivocado de la ciudad y que luchó por abrirse paso en la vida del único modo que sabía: con los puños. Pero Rafer jamás pretendió hacerle daño a Cambria Flannigan, la chica, la amante, cuya hermana había sido incapaz de salvar…

Ella vivía temiéndole…
Cami perdió a su hermana en los brutales asesinatos que sacudieron su ciudad hace muchos años. Algunos creen aún que Rafe, junto con sus primos Logan y Crowe, estaban involucrados. Pero ¿cómo podía Rafe, que había estado presente en sus sueños de la infancia, y luego en sus fantasías de adulta, ser un asesino? Esa era una pregunta que la tenía en vela por las noches.

Pronto sus corazones se unirán…
Rafe, ahora un próspero propietario de un rancho, estaba tratando de construirse una nueva vida por sí mismo. Por fin había llegado el momento de poner las cosas claras a Cami… y hacerla suya. Pero las viejas heridas se abren de nuevo con una serie de asesinatos… y cada una de las víctimas tenía relación con Rafe, Logan y Crowe. Dividida entre las sospechas, el miedo y la lealtad, Cami vuelve a estar en peligro de perder su corazón… o su vida.


No me canso de repetirlo, con ciertas autoras, por las que siento debilidad, no puedo ser objetiva, y este es un caso.
Bien, dicho esto vamos con el libro.

La historia comienza cuando ella, Cambria (no me gusta nada el nombre) tiene trece añitos y ya pone ojitos al chico malo.
Poco a poco vamos a ir viendo cómo crece y los terribles acontecimientos que la rodean.
Debo admitir que al principio del libro hay tal cantidad de información que desconcierta un poco.
Todo ese mejunje informativo es necesario, por supuesto, porque debemos entender el porqué de muchas cosas que van a ir suceciendo.

Al otro lado están los primos Callahan: Crowe, Logan y el protagonista de esta historieta, Rafe.
Ya os haréis una idea: chicos malos, peleones, guapísimos, miradas que matan, altísimos, macizorros, ojazos... lo de siempre, y por supuesto entrenados en los marines, o sea: te defienden, te cuidan o te montan una emboscada sin parpadear, según el caso.
Los tres tienen su pasado familiar a cuestas (una especie de lucha entre Capuletos y Montescos pero en la América profunda) y ellos pagan las consecuencias, pero como son lo más duros aguantan carros y carretas.

La relación entre Cambria y Rafe es extraña, es ni contigo ni sin ti, ella intenta no caer en la tentación pero la verdad es que tiene poca o nada de fuerza de voluntad. Aquí me cuesta un poco entenderla, pues a pesar de que el padre de ella tiene tela y que la madre es un fantasma sin voz ni voto, pero tiene demasiadas dudas sobre el peligro que él acarrea, auqnue hija es verle y se revoluciona como la que más.
Él, Rafe, es el típico protagonista de Leigh, mandón, sobreprotector, buenorro... pero de un cariñoso...
Así que ambos van a estar jugando al rato y al ratón, con las dudas, el peligro, las habladurías y un pueblo dónde hay cuatro mandamases que no dejan a nadie salirse del redil, entre ellos están el abuelo de Rafe, que reniega en público de su nieto pero que me da a mí que sólo lo hace para protegerle.

La trama que sustenta la relación principal comienza con tantos datos e información que luego te esperas más, pero creo que es para tener correa en los dos libros que a buen seguro deben publicarse, es decir la historia de Logan y la de Crowen (creo que la de este queda evidente de qué va, una amiguita de Cambria tiene mucho que ver, no digo más) así que casi todo queda sin resolver, pues el personaje del malo está cogido con alfileres.

Una impresión personal es que aquí la autora ha bajado el pistón erótico, las escenas son todo lo explícitas y descriptivas marca de la casa, pero... como que no tienen la fuerza de otros libros.
Este hecho puede entenderse por, como ya he dicho, la cantidad de referencias constantes a la historia del pueblo, a los habitantes y en especial a la familia de los tres primos Callahan. Y claro, no hay páginas para todo.

En cualquier caso me ha gustado, reconociendo que si la trama pincha un pco creo que la autora ha sabido sembrar muy bien la semilla de la incertidumbre y la curiosidad para devorar la historia de Logan y Crowe.

martes, 13 de marzo de 2012

LA CANCIÓN DE ANNIE - CATHERINE ANDERSON.





Sinopsis:

Annie Trimble vive en un mundo solitario en el que nadie puede adentrarse ni comprender. Tan delicada y hermosa como las dulces flores de la primavera de Oregón, es rechazada por un pueblo que malinterpreta su aflicción. Pero esta crueldad no puede destruir el amor que Annie lleva dentro de su corazón. Alex Montgomery se horroriza al saber que su rebelde hermano pequeño le ha forzado a una relación con una indefensa “chica tonta”. Atormentado por la culpa, Alex acepta casarse con ella y criar al bebé que ella espera como si fuera suyo. Pero nunca sueña con que llegará a querer a su cariñosa, callada y mal juzgada Annie; su infantil inocencia, sus femeninos encantos, y la asombrosa visión que ella tiene del mundo. Entonces se empeña en romper la barrera de silencio que la rodea, para curar y ser curado por la dulce canción de amor de Annie.


No sé como empezar a hablar de este libro, pues mientras lo leía me daban ganas de partirle la cara a alguien.


Me explico, no es que la pobre Annie sufra una aberración como es que la violen,  ya de por sí humillante, es que toda su vida a estado aislada del mundo. Nadie la ha educado, nadie se ha molestado en intentar comprenderla, nadie, incluyendo a sus padres, se han molestado en comprender la minusvalía de Annie y eso se traduce en maltratos, aislamientos, castigos, incomprensión...


Pero a pesar de todo ella ha sabido crear su mundo propio, un refugio donde puede tener un poquito de felicidad, donde no la castigan, donde a pesar de su total falta de conocimiento de la vida ella es feliz con sus cosas.


Por puro egoísmo aparece Alex, pues sabe que no puede tener hijos y como el que espera Annie es del irresponsable de su hermano pues se la lleva.


Se casa con ella sin explicarle nada y la pobre chica con su lógica particular cree que la echan de casa por engordar. Al igual que deja de comer porque piensa que está gorda.
Nadie le explica las cosas y ella sigue buscando su refugio en su nueva casa, pues sigue teniendo miedo a Alex.


A partir de aquí (menos mal) Alex, que al principio se mantiene alejado de su esposa siguiendo las recomendaciones de sus suegros, ve que Annie tiene ciertos comportamientos y que no es la idiota del pueblo como todos pensaban.


Demuestra una paciencia increíble con ella, pues la chica no ha recibido nada de nadie, hasta que se da cuenta de algo que le hace estallar de ira y querer matar a sus suegros.


Un libro que debéis leer, por lo increíble que resulta, por lo frustrante, por lo sentimental, por la soledad de una mujer a la que han ninguneado, a la que han denigrado y que a pesar de todo es fuerte para buscar una salida, una salida en soledad.


Nunca pensé que este libro me iba a dejar K.O. porque te pasas la mayor parte de la novela sufriendo con Annie pero al mismo tiempo entendiéndola. Cómo ella aplica su particular lógica a lo que va sucediendo en la vida y como una familia más preocupada de guardar las apariencias maltrata a su propia hija.


Haced lo que queráis , pero yo no le dejaría pasar.

jueves, 8 de marzo de 2012

ESPIRALES EN EL OMBLIGO - BELA MARBEL

SINOPSIS:

Ana Cruz intenta recuperarse de la pérdida de su marido, pero no es capaz de conseguirlo hasta que, en la boda de su mejor amiga, se cruza en su camino un irresistible, atractivo e insoportable tejano que parece dispuesto a poner su vida patas arriba. Cuando Mark Jacob se topa con aquella espectacular española de lengua afilada, sólo puede pensar que está ante una lunática por muy sexy que sea. Pero la atracción que Ana despierta en él es muy poderosa y el sexo… El sexo siempre acaba metiéndole en problemas. Y mientras ella se resiste a aceptar lo que el destino le ofrece, sintiendo que iniciar una nueva relación es una traición hacia su fallecido esposo, Mark lucha con todas sus fuerzas para conseguir a la mujer que ama. Pero la palabra "compartir" no forma parte de su vocabulario, ni siquiera con un muerto.


Últimamente no dejo de sorprenderme, a mí misma, por todo lo que se está publicando de autoras españolas. ´
Así que cuando vi este título (es un gran acierto, así como la portada) pues me propuse conseguirlo.
He de decir que no entiendo cómo puede ser tan complicado conseguir este libro, lo pedí a la editorial, cansada y aburrida de buscarlo por las librerías.

Perdón por esta intro, pero siempre que puedo aprovecho para reclamar este punto.

Bien, vamos a meternos en la historia de Ana y Mark.

Si tuviera que resumir el libro en una frase diría: ponga a un tejano en su vida (y no sólo por el morbo del Stetson) Oh, qué hombre.
A priori puede que encontrarse con un tipo así puede parecer echar por tierra cualquier conquista feminista pero si se lee completo el libro, una se da cuenta de que no es así ni por asomo.

Me gusta el comienzo, ágil, se conocen en una boda, se pelean, hay malos entendidos, se desean, él deja que conduzca su coche (y todas sabemos lo posesivos que son los churris con sus ruedas) y no se tiran doscientas cinco páginas mareando la perdiz. Admiten sus deseos, aunque Ana puede que se martirice después con un sentimiento de culpa imposible de obviar. Claro que él se va a tener que armar de paciencia, para un hombre como él será complicado aceptar la dudas y los remordimientos de ella.

Pero cada uno debe volver, tras un increíble encuentro, a su vida y eso supone un océano de distancia (y no, no es que me haya vuelto cursi y moñas de repente, es que Mark es tejano) pero está claro, más por parte de él, que no sólo ha sido sexo y del bueno.

He visto por ahí que a este libro le han puesto la etiqueta de erótico, hmmmm, no sé. Si bien hay escenas de alto voltaje no son todo lo explícitas que la erótica (desde mi punto de vista) exige.

La lectura es cómoda y curiosa, pues utiliza la primera y la tercera persona, mezclando ambas; eso permite que la protagonista absoluta sea Ana, ya que su punto de vista va a ser más amplio. Cuando vemos las reacciones y pensamientos de Mark, en tercera persona, son más distantes y menos detallistas, pero nos permiten enterarnos bien de sus sentimientos.

Una novela que me ha sorprendio, por la estructura que acabo de contar, y que me ha gustado, especialmente por no aburrirnos con interminables dimes y diretes. Cierto que hay malos entendidos, jopeta, esos siempre son necesarios para sufrir un poco, pero no para rellenar páginas y páginas y cansar al lector.

Un libro rápido de leer (yo me lo ventilé ayer de una sentada) muy recomendable y con diálogos divertidos (especialmente al principio)

Dad la vara en las librerías de vuestra ciudad para que os lo traigan y así conseguiremos que las novelas de autoras españolas estén en las estanterías, compartiendo (que no desplazando) a las omnipresentes anglosajonas. (Perdonan de nuevo este conato y/o alegato editorial-nacionalista)

lunes, 5 de marzo de 2012

CUANDO PASE LA TORMENTA - LUCÍA DE VICENTE


Sinopsis:



Mary Mantley recibe el encargo de viajar a Kenya para realizar un reportaje fotográfico. Lo que ella no sabe es que esto sólo es una excusa para alejarla del peligro que amenaza su vida. Alguien ha descubierto los diarios privados de su padre, el coronel Jonathan Mantley, en los que relata las hazañas de un grupo de ególatras que tienen en su mano el destino de toda la humanidad.

David Silford es el único hombre capaz de protegerla. Un duro ex agente secreto, orgulloso, machista y manipulador.

Mary derribará todas sus barreras superando cada reto que él pone ante ella. Pero el camino a seguir supone un alto precio y ahora, además, están en peligro sus corazones…


¿Habéis visto Memorias de África? bien, pues si aún no, dejadlo y cogeros este libro. Las que lloramos viendo la peli recordaremos todo de nuevo. Así que vosotras vereis.

La historia comienza con los planes (manipulación más bien) de un perro viejo, Tom, el tutor de Mary la manda a Kenya: ale, ve hacer unas fotos, allí te he buscado un guía, mira a ver si te lo pasas bien y tarda en volver. (Claro que como el zorro que es busca al mejor guía: su propio hijo)
Y la chica, emocionada, hace el petate y para Kenya que se va, ahora se va a quedar a cuadros cuando conozca a su guía.
Y es que el guía en cuestión  (a mí me encantó desde el minuto uno) es de todo menos amable, conversador y paciente.
Ambos se conocen (aparentemente) muy bien por lo que cuando vayan descubriendo "cositas" pues se van a llevar la sorpresa del siglo.
Así entre foto y foto, viajecito por la sabana, extrañas conversaciones, putaditas (por parte de él para que la niña recoja sus cosas y se large), limitaciones logísticas (ya sabéis: tiendas de campaña, duchas inexistentes, animalitos revoltosos...) van pasando los días y David empieza a ver las cosas de otro modo.
Así que... que si ven a mi caravana que estás cansada, que si conduce tú que nos persiguen, que si esto, que si lo otro... él (bueno, los dos) se dan cuenta que los calores no sólo son producto del clima.
Y todo ello en medio de descripciones (mira que no soy muy amiga de interminables párrafos describiendo hasta el mínimo detalle) del entorno que no se hacen pesadas.
Ló que me ha chirriado un poco es la actitud de ella, oye chata, que encima que el chico tiene más paciencia que el santo Job no le toques los huevos con los celos infundados. Y es que David, para ser un machista manipulador demuestra ser un tipo excelente.
Sin duda el diálogo más divertido es cuando David y Mary reciben indicaciones por separado de Tom, a él le dice algo así como: ¿No será la primera vez que en una de tus misiones te lleves a una mujer a la cama para realizarla con éxito? y a ella: Utiliza tus armas de mujer y sedúcele si es preciso para que te proteja. (perdón, las palabras no son exactas, pero sí el concepto). O sea, dos y dos son cuatro. Y es que a ella la persiguen, y David no está dispuesto a que corra riesgos, otra cosa muy diferente es lo que tendrá que hacer con tal de protegerla.
Así que su relación se va afianzando, pero no lo suficiente, porque ella albergua dudas, lo vea como algo temporal; cosa incomprensible porque el machista manipulador se comporta, pero... ella erre que erre.
Una cosa que he echado en falta es más intensidad descriptiva en los momentos íntimos, me explico: la tensión sexual entre ambos se palpa (y no deja de notarse) en toda la novela pero cuando llega el momento de "ataca y mata" me parece un poco descafeinado (sobre todo por parte de él, que se supone el novamás) quizás mis inclinaciones eróticas pidan más guerra. Pero salvando ese punto me ha gustado.