Bienvenidos a este vuesto blog.

jueves, 15 de noviembre de 2012

RESEÑA: HIJO DEL FUEGO - SHERRILYN KENYON

Sinopsis:

En un universo donde los asesinos hacen las leyes, todo el mundo vive bajo el yugo del miedo.... excepto Syn. Nacido de un ilícito escándalo que hizo tambalear a una dinastía, siempre ha sabido sobrevivir en las calles sedientas de sangre. Pero eso era antes... y el futuro es ahora.
Él nunca toma prisioneros...
Syn se crió como un tecno-ladrón hasta que una verdad no revelada estuvo a punto de destruir su vida. Entonces trató de destruir la prueba y desde entonces ha estado huyendo. Ahora, entrenado como un Asesino, no permite que nadie le amenace. Jamás. Y se ha convertido en un agujero negro que aniquila totalmente a sus enemigos.
Ella no ofrece escapatoria....
Shahara Dagan es la mejor cazarrecompensas del universo. Y cuando Syn vuelve a estar en circulación es la única que puede llevarle a la justicia. Sólo hay un pequeño problema. Syn es un amigo muy cercano a la familia que ha ayudado a su hermano en incontables ocasiones. ¿Merece la pena asumir el riesgo de proteger a Syn? La única esperanza para Shahara radica en encontrar la prueba que él enterró hace tanto tiempo.
Ahora todo se reduce a matar o ser asesinado. Y los predadores acaban de empezar la cacería...


Éste es el segundo volumen de la serie LA LIGA que empezó con Hijo de la noche(excelente libro leer reseña)  en el conocimos a Syn, el amigo leal y con tendencia a arrimarse a una botella de alcohol de Nykyrian, que le ayuda a salvar el culo y que por ello ahora se encuentra en peligro.

Cuando lees el segundo te das cuenta de que las dos historias transcurren paralelas en el tiempo, pero no es complicado entenderlo.

Siguiendo la idea del primer volumen, Kenyon nos vuelve a sumergir en el mundo interplanetario (ahora, no me preguntéis de qué planeta es cada bicho porque me pierdo) un mundo muy cruel y despiadado donde las normas se reducen a dos:
Que cada palo aguante su vela
Todo el mundo es culpable hasta que no se demuestre lo contrario.

Un mundo donde, a pesar de los innumerables avances científicos (al loro, el prota tiene una pajarraco inteligente construído por él), sigue habiendo clases sociales, y por desgracia mucho más marcadas de lo que se debería, así que como dicen: el que nace cerdo muere cochino. Traducido: no puedes cambiar tu destino.
¿O sí?

En esas está Syn, intentando demostrar que a pesar de ser hijo de un cabronazo puede salir de ese círculo vicioso (o sea, más o menos el planteamiento de los miserables, que no da lugar a que una persona pueda rehabilitarse)
Y el hombre lo ha conseguido, ha sabido borrar las huellas de su pasado y parece que todo le va bien. Pues a la mierda todo, porque una zorra snob canta hasta la traviatta cuando descubre el pastel y a Syn no le queda más remedio que volver a la clandestinidad.
Ahí arranca la historia de hijo del fuego.

Por otro lado tenemos a Shahara, buena chica, pero con unos hermanos que son unos inútiles de mucho preocupar. En el mundo despiadado donde viven, ella intenta salir adelante como puede, malviviendo, con trabajos mal pagados de cazarrecompensas para pagar las deudas de juego de una hermana adicta y la factura del hospital de una hermana enferma (o sea, como aquí dentro de poco) así que no le queda otra que aceptar la misión de pillar al enemigo público número uno del ciberespacio para poder saldar sus deudas.

En encontronazo no puede ser más brutal, ella ataca que te ataca y él se defiende como puede, aunque su mejor arma es el cinismo.
Jo... vaya perlas que suelta. ¡Me encantan!
Y así empieza una persecución tras otra (no sé cuando duermen), hijos de puta por doquier atosigándolos, mentiras justificando lo injustificable, una madre que es para echarla de comer aparte, unas monjitas piadosas, un político decidido a salvaguardar su carrera a toda costa (qué raro) y para ello no duda en matar a quien se ponga por delante, una ex vengativa, avariciosa y odiosa que no es capaz ni de mover un dedo...
En resumen, un libro de aventuras interplanetario de lo más agotador, porque es un no parar, una historia de amor que puede parecer forzada en un tipo tan duro (pero comprensible cuando conozcamos sus vida y milagros)

Un historia típica del mundo Kenyon, sólo puedo decir que quiero más.

2 comentarios:

  1. Tengo pendiente a esta autora, a ver si me gusta.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una vez que empiezas a leer sus diferentes sagas te vuelves adicta a ellas... El año que viene saldra la pelicula de su saga Cronicas de Nick y tambien saldra la serie de su saga Dark Hunters

      Eliminar

Si quieres dejar un comentario, por mí genial. Pero sin insultos, sin spam ni nada que pueda ofender.
Muchas gracias.